Mucho se ha hablado y planteado en torno al Coaching hasta hoy día, en ocasiones como una herramienta que se busca para la mejora de la vida humana, y en otras como una forma de panacea que promete la transformación total, pero que la práctica de quienes lo hacen solo rayan en lo comercial. En ambos sentidos encontrando un actor común que busca por diferentes medios el apoyo profesional de quien podría guiarlo a encontrar la llave de su éxito. La responsabilidad de quien, de manera profesional, ofrece un acompañamiento personal bajo su “expertise” , obliga a repensar el compromiso de cada profesional del Desarrollo Humano y de la Salud Mental.

En este sentido, es importante entender el Coaching como un método de acompañamiento para quien, de manera libre, quiere trabajar consigo mismo para lograr alguna meta planteada en un tiempo específico y que, hasta el momento del encuentro, no hubieran podido lograrla ya sea por que sus opciones de solución no fueran las adecuadas o porque no tiene claridad en el plan de acción a seguir.

El profesional del Coaching, el Coach, aquel que ha de conocer una metodología y técnicas auxiliares que coadyuvan a un individuo en su proceso de Coaching, se encarga de acompañarte de manera cordial a que identifiques tus propios recursos mediante preguntas poderosas, a través de nuevos senderos de exploración para aquello que muchas veces vemos como una madeja desordenada de estambre.

El trabajo en conjunto del Coach y el Coachee (cliente), ha de ser rítmico, en armonía y siempre enfocado en la dirección de la Meta que se trae a cada sesión, donde, al transitar por ese espacio finito entre el punto en el que se encuentra y el punto al que desea llegar, esta se vuelva alcanzable, e incluso, disfrutable. El objetivo final se convierte entonces, en el re-conocimiento de que todos los recursos que necesitamos para lograr algo, se encuentran en nosotros mismos, sin embargo, como seres sociales, es imprescindible entender la importancia de un correcto acompañamiento en nuestro andar.

Entonces la pregunta aquí sería, ¿estás dispuesto a transitar esta vida con un compañero de viaje?, pues el coaching puede ser como tu agencia que te ayuda a planificar ese viaje maravilloso de la vida.

Autor: Master Coach Juan Pablo Guerrero

Suscribete

Unete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

You have Successfully Subscribed!