Es común encontrar en las consultas individuales de crecimiento personal, esta pregunta sentida y de anhelante respuesta ¿cómo descubro cuál es mi propósito en la vida?.

Existen miles de plataformas y redes sociales que intentan forzar este proceso de encontrar tus respuestas existenciales más importantes. Sigues buscando afuera, lo que sólo puedes encontrar dentro de ti.

Hay muchas señales: esa sonrisa fácil en espacios que amas, ese deseo de continuar haciendo algo porque te llena de satisfacción, la energía amorosa fluyendo a través de tu cuerpo, tu revitalización, ese grupo de vínculos nutritivos, esos instantes de maravillosa creatividad.

Todos son signos de algo importante, esos son espacios de expresión libre, auténtica, y por tanto donde puedes ser quien eres, sin juicios ni etiquetas.

Tu propósito no se trata de algo que construyes desde afuera, sino algo que gestas en tu interior, por resonancia íntima, que se va puliendo cada vez que encuentras nuevos espacios, lugares y personas que amar.

Tu propósito es algo único que nace de ti, muchos pasan toda su vida sin poder darle un nombre, porque es algo tan grande, tan único e intangible, que solo puede reconocerse desde la vivencia de vivir a plenitud.

Allí donde todo empieza a tomar forma, donde tu vida se llena de sentido, está tu propósito abrazándote, sea en el servicio a otros, en el cuidado de plantas y animales, en la defensa y protección de los más vulnerables, inspirado a través del arte, en la música, en la danza, en la poesía, en la contemplación, todos somos fractales perfectos que componen la totalidad del universo, y compartimos un propósito mayor, el de asumir nuestra grandeza y expresarla sin limitaciones.

Y tú, ¿sabes cuál es tu propósito de vida?

Autora: Psic. Jovana Villalobos

Suscribete

Unete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

You have Successfully Subscribed!