La Psicología se refiere a la ciencia que estudia los procesos mentales, sensaciones, percepciones y comportamientos del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea; contribuyendo con ello, a mejorar su calidad de vida.

En el caso específico de la mujer, ello implica un trabajo muy concreto de análisis y comprensión de sus fenómenos tanto emocionales como mentales (condicionamientos, recuerdos, arquetipos, sueños…), e igualmente, el impacto de las situaciones sociales, económicas y políticas que enfrentan en sus vidas.

Peculiaridades del cerebro de la mujer como: mayor fluidez verbal, recordar con más viveza los acontecimientos, mayor vulnerabilidad a situaciones de conflicto interpersonal, más susceptibilidad a algunos trastornos mentales como la depresión, diversas expresiones de ansiedad (fobias específicas, ataques de pánico, trastorno de ansiedad generalizada…), entre otras, despiertan un especial interés en el estudio de la psique femenina; jugando un papel fundamental a la hora de entenderlas e impactando considerablemente en sus procesos de sanación, crecimiento y creación de relaciones saludables.

Si bien podemos creer conocernos, muchas veces actuamos de manera inconsciente, desde valores y creencias no identificadas que sacan a la luz heridas generacionales que no logramos comprender de dónde vienen, desarrollando un comportamiento sin darnos cuenta, que suele ir en contra de lo que sentimos o responder a un estado de automatismo que predomina en nuestra vida. Ahondar en cada uno de los símbolos que manifiesta el inconsciente de la mujer tanto personal como colectivo, se convierte en la llave para abrir la puerta a reconocer y sanar su historia, así como tomar las riendas de su destino.

Cuando una mujer se lanza a la aventura de encontrarse con quien de verdad es, no hay quien la detenga. Aprende a transformarse en cada respiración, ser libre, responsable, cultivadora de su sabiduría e interioridad, a usar a su favor todo su juego de luces y sombras, a tejer redes de afecto, apoyo, y crecimiento mutuo. Comprende que el único camino posible, es el camino del auto conocimiento.

Hoy te invito a brindarte el hermoso regalo de adentrarte en las profundidades de tu interior, alcanzando niveles cada vez mayores de conciencia que se traducen en coraje y confianza para continuar la danza de tu existencia cada vez con mayor congruencia…Sugiriéndote siempre ir de la mano de profesionales que faciliten ese proceso tan sagrado y poderoso.

Suscribete

Unete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

You have Successfully Subscribed!