Existen múltiples caminos para iluminar la vida. Esto quiere decir que no hay recetas mágicas ni pasos específicos que puedan indicarse para cualquier ser humano. Sin embargo, si existen vías de acceso que pueden posibilitar la conexión con esa consciencia mayor que organiza tu vida y todo cuanto hay en el universo.

Antes de mencionar estas puertas que podrían llevarte a la iluminación, te hablaré de aquello que impide la expansión de consciencia de los individuos, esto es: la mente (ego). Lamentablemente, aún millones de personas orientan su vida en función de pensamientos dominantes limitantes y negativos que no les permite disfrutar de la vida, conectarse con su esencia y despertar su consciencia para una vida más plena.

Son personas que viven en el drama y en la victimización de su existencia. Si conoces a alguien en esta situación, o tú te identificas con estas cualidades, es importante la sugerencia de iniciar un proceso de crecimiento y transformación personal que permita llevar la vida a nuevos niveles de satisfacción y consciencia. Ahora, te hablaré de 7 vías de acceso que podrían favorecer dicho camino.

En primer lugar tenemos nuestro Cuerpo ya que es la manifestación física y tangible de nuestro Ser. Estar en profunda conexión con él y desarrollar una alta consciencia corporal, puede favorecer la iluminación, al permitirnos estar más alertas ante los cambios de nuestro entorno lo que genera respuestas más asertivas y efectivas frente a ellos.

En segundo lugar encontramos el Silencio, maravilloso espacio de poder. En el silencio logramos meditaciones profundas que nos permiten alcanzar una intensa conexión con nuestro sentir, reconocer nuestras necesidades, sueños y deseos, escuchar nuestra intuición y contactar con la posibilidad de ajustar las piezas existenciales necesarias, regresando a nuestra cotidianidad con claridad para elegir y fuerza para actuar

En tercer lugar hablaremos del Dolor y el Sufrimiento. Quizás te parezca extraño leer que estos elementos sean una vía de acceso a la iluminación, ya que lo relacionamos con emociones y sentimientos desagradables o no deseados. Sin embargo, ocurre que, justo por esa razón, una persona que conoce el dolor profundo y toma caminos de sufrimiento de manera inconsciente, puede identificar el algún momento su cansancio de ese estado y su deseo de vivir de manera diferente, de romper el ciclo de negatividad y empezar con una gran constancia su búsqueda de la plenitud y la felicidad lo que lo acercan a vivir de manera iluminada.

En cuarto lugar está el Perdón, acción necesaria para trascender las situaciones que identificamos como dolorosas o hirientes en nuestra vida. El perdón es un gesto que implica la decisión de soltar el rencor, liberar el resentimiento y continuar el camino más ligero, esto hace que la persona pueda tener nuevas experiencias sin emociones acumuladas que bloqueen la oportunidad de conocer la iluminación.

En quinto lugar conversaremos sobre la Entrega, que tiene que ver con la aceptación radical de las cosas, los sucesos y hechos tal cual son. Entregarse quiere decir vivir en plena presencia las situaciones vitales sin generar drama ni sufrimiento de ellas. La entrega nos permite acercarnos a vivir una vida más plena.

En sexto lugar mencionaremos la presencia, como ese estado consciente de estar en el Aquí y Ahora, libres de angustias sobre el futuro o tristezas por el pasado. La presencia es una maravillosa vía de acceso a la iluminación pues permite vivir intensamente cada instante y disfrutar todo lo que se presenta para nosotros teniendo experiencias más enriquecedoras y conscientes.

Finalmente, no podía faltar la Alegría como una gran puerta de acceso a la iluminación de nuestras vidas. El estado de felicidad profunda permite que sea más sencillo habitar plenamente nuestros cuerpos, vivir en presencia absoluta nuestro día a día, en total entrega a las situaciones que se presentan y a perdonar con facilidad dejando a un lado el dolor y el sufrimiento inconsciente. Por lo tanto, integra de manera valiosa las diferentes vías de acceso a la iluminación, creando el estado interior adecuado para que puedas conectar con ella.

Autora: Jovana Villalobos

Suscribete

Unete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

You have Successfully Subscribed!